miércoles, 31 de diciembre de 2008

La moto preparada para el viaje

Antesdeayer me he dado una vuelta de prueba con la moto tal como la voy a llevar al viaje, excepto por un par de neumáticos que irán sujetos encima de las maletas. Viendo las fotos se puede ver las diferencias con la moto de serie.



viernes, 19 de diciembre de 2008

La moto recién comprada


Los preparativos del viaje me han llevado unos meses: compra de una moto usada, una Honda XR650R del 2005. Su puesta a punto la he hecho personalmente. He tenido que cambiar algunas piezas en mal estado, entre ellas la bobina de encendido, conectores del cableado, guias de cadena, bridas, ... Le he añadido algunos accesorios y mejoras, como una base de apoyo más ancha para la pata de cabra, unos reposapiés más anchos, unas alzas o torretas en el manillar para mejorar la posición de conducción, una pantalla o parabrisas adicional, un tanque de gasolina más grande, un soporte para el GPS, una toma eléctrica para accesorios, unas maletas de aluminio con sus correspondientes herrajes, le he cambiado los neumáticos de enduro por unos tipo trail con cámaras superreforzadas en las ruedas. Además llevaré un bidón de gasolina, un depósito de 5l. para agua, un juego de neumáticos para la 2ª parte del viaje y como repuestos: manetas y cables de freno y embrague, un CDI, una bobina de encendido, un termostato, ...
Además de la preparación del vehículo hay que contar con las vacunas (un montón), el pasaporte con suficientes páginas para los visados, la medicación para la malaria, el carnet de conducir internacional, etc.